Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2015

Lobos en El Espinar ...

Imagen
Esta mañana he sido testigo de como dos lobos devoraban a un ternero,  y he podido grabarlo. Ternero al que seguramente habían dado muerte durante la noche. Una vaca (probablemente su madre) se acercó al ternero mientras lo devoraban. Decenas de buitres esperaban a que los lobos les dejaran  los despojos del ternero. Los lobos no dejaban que los buitres se acercasen  al ternero, persiguiéndoles... Lo grabé en el coto de caza de El Espinar (Segovia) en una zona cercana al pueblo. Aquí podéis ver un pequeño fragmento del vídeo que grabé con el móvil, usando los prismáticos como zoom ...  (el vídeo original supera los 10 min) Queda prohibido la publicación ó difusión del vídeo original ó de cualquier fragmento del mismo, así como de cualquier imagen ó foto extraída del mismo vídeo en cualquier otro medio de comunicación sin la autorización expresa de su autor : Carlos Rubio García.

Agostando...

Imagen
Esta pasada semana dediqué alguna tarde a montar unas pocas moscas: ninfas y bichos de foam, pensando en tener un buen surtido de moscas en las siguientes salidas mosqueras... Ayer domingo nos encontramos con unas carpas que hozaban muy cerca de las orillas. Por lo que en principio  las ninfas que había montado serían las moscas más efectivas. Esto fue así sobre todo para mi compañero Miguel...     No obstante, probé con los escarabajos de foam,  y alguna carpa si enganché. No obstante he de decir que los peces siguen estando "raros", algo habitual en este mes de agosto, y  no toman las moscas con franqueza. Los rechaces fueron numerosos.     Pese a solo haber tocado escamas en cuatro ocasiones, tanto Miguel, como un servidor, hemos disfrutado de un magnifico día con una buena temperatura...    

Mañana tranquila, peces nerviosos ...

Imagen
En cuanto el verano avanza, los peces se muestran más recelosos de lo normal. Apenas media docena de peces: algún black-bass y mis habituales carpas animaron la jornada. Peces capturados con escarabajos de foam de pequeño tamaño.  Cualquier otra mosca era ignorada y solo provocaba las espantadas de unos peces muy recelosos y nerviosos.