Entradas

Mostrando entradas de enero, 2022

Final de temporada...

Imagen
Una vez terminada la temporada de caza menor, se puede concluir que  esta ha sido mala en cuanto a las torcaces que hemos cazado. En las anteriores temporadas la torcaz había salvado el año, ya que las densidades del resto de especies cinegéticas de la menor estaban y están en cifras muy por debajo de lo deseado por todos. Esta temporada palomera en sus inicios ya mostraba lo que hemos visto después; escasez de paloma torcaz sedentaria y movimientos "extraños" de las torcaces migratorias, sobre todo de contrapaso, adelantando sus movimientos de retorno incluso a mediados de diciembre.  Pero pese a este mal año, este mes de enero nos ha dado alguna alegría, máxime cuando dicha paloma a final de temporada es más esquiva y difícil de abatir. Hemos tenido alguna tarde entretenida con numerosos lances, tiros largos, cobros del springer sorprendentes y como no, más de un fallo.  En el día de cierre de esta temporada de menor, además  de torcaces, no faltó el conejo que As me puso a

Atardecer Patero....

Imagen
La caza de acuáticas tiene un atractivo  que pocos saben valorar. El pato tiene un tiro difícil y más con el calibre 20, pero teniendo la calma de no disparar antes de tiempo se pueden conseguir  buenas perchas como la que conseguimos en este coto castellano al que me invitó Jesús. Seis azulones entre dos cazadores, abatiendo tres cada uno. Uno de los varios bandos de acuáticas que entraron a la charca. Procuramos abatir más machos, favoreciendo así la cría en la  siguiente primavera.

La noche de Reyes...

Imagen
Muchos niños se van a acostar la noche de Reyes ilusionados por los regalos que recibirán al día siguiente. Algunos dudan si recibirán sus regalos ya que saben que no se han portado del todo  bien. Esperando a los reyes magos. En mi caso, aún sin ser tan niño, me había portado bien no usando "trampas" infrarrojas para así engañar a los Reyes Magos. Pero no las tenía todas consigo respecto a si la carta entregada en la noche de Reyes sería atendida por sus majestades.  Mi carta a los Reyes Magos... Por la mañana la incertidumbre me abrumaba. Pero no muy lejos de donde eché la carta encontré estos dos regalos, con la compañía de As. Los regalos tenían algún desperfecto, pero no voy  a quejarme... En fin, que nunca hay que perder la ilusión en esta  noche tan especial.