Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2022

El Tejo sigue sorprendiendo...

Imagen
Tras las últimas lluvias los ríos bajan desbordados e impescables. Esto no es para mi el principal motivo para venir al embalse del Tejo. En mi caso es un deber subir en los primeros  días de la temporada truchera. El día, nublado y sin viento, comenzó con esta bonita trucha... 40cm  de fario salvaje La jornada continuó y alguna fario más se soltó del streamer.  Pero tuve una captura para recordar, este truchón de 56cm, que me brindó una dura pelea antes de ser devuelto... Sin lugar a dudas, mi récord en El Tejo Captura y suelta siempre No deja de sorprender la fuerza de la naturaleza, como el cauce ha arrastrado las piedras que hace un año fueron depositadas por la "Filomena" en la recula de El Salto de la Trucha ... Salto de la Trucha Los principales arroyos tributarios de este embalse mostraban un caudal pocas veces visto antes... Patarro Bercial Los paisajes de El Tejo no defraudan... Espero volver a "engañar" a esta bonita trucha común.

Apertura truchera para recordar...

Imagen
La apertura de la trucha, fecha que no pasa desapercibida al menos para mi. Este año tenía especial ilusión en tentar a las farios salvajes. Aunque no tenía la total confianza en el streamer, este no me ha defraudado, dándome numerosas picadas... El Woolly Bugger es la mosca universal La primera trucha  que he podido orillar ha sido la de mayor tamaño, lo curioso es que entró dos veces al engaño, soltándose la primera vez y repitiendo al siguiente lance ofreciéndome una bonita lucha... 40 cm de trucha  salvaje  La jornada ha sido entretenida, lances y lances con el streamer intentando  barrer la mayor cantidad  de agua. Pescar a streamer no tiene muchos adeptos por la cantidad  de lances que hay que hacer para obtener escasa recompensa. Pero hoy la suerte me ha sonreído y he conseguido engañar a varias truchas más. Pese a ser anzuelos "Sin Muerte" ninguna más se soltó... Viendo estas bonitas truchas uno solo quiere conservar estas bellezas y volver a toparse con alguna de ell

Volviendo a García de Sola...

Imagen
Hace casi un mes estuvimos pescando en este embalse extremeño, sin mucha fortuna. Esta vez los peces estuvieron algo más activos. Volví a intentarlo con la cola de rata, y este streamer negro  fue el que atrajo la atención de los peces , como este pequeño lucio, que "abrió  la lata" de la jornada junto a Alberto y a Samuel... La captura que más ilusión  me hizo fue esta lucioperca. Pez que no es habitual engañar con la cola de rata...  Las luciopercas tienen un aspecto agresivo, sobre todo los dientes, por lo que se han ganado el apodo de "vampiras"... Pero la presa más cotizada en este embalse es el Black Bass y Samuel tuvo la suerte de engañar a spinning a este ejemplar cercano a 1,8 kg... Una grata sorpresa fue ver la migración  de las grullas que vuelven al norte... García de Sola, pese  estar  bajo de nivel como ocurre en la mayoría de embalses de este país,  ofrece unos bonitos paisajes.