Carpas en superficie ...
El calor ha llegado de repente, esto ha animado a las carpas a comer en superficie... y si además no tenemos viento... "miel sobre orejuelas". Hacía mucho tiempo que no tenía una mañana tan entretenida ...
He de reconocer que me gusta más pescar carpas a mosca en superficie que con ninfas, y en cuanto veo alguna carpa comiendo arriba, cambio inmediatamente la mosca para intentar engañarla. Además, hoy estos peces no hacían ningún caso a las ninfas.
La decena de capturas han sido con el conocido escarabajo de foam. Pero no ha sido nada fácil, solo los peces muy activos han cogido el engaño y varias carpas se soltaron trás un brusco arreón. He tenido numerosos rechazos, carpas que veían el engaño en el último momento ...
También he tenido algún que otro curioso "espectador" ...
Casi todos los peces entraron al mismo bicho de foam... por lo que salvo rotura, en muchas jornadas de pesca en superfice no es necesario cambiar de mosca tras la picada, como ocurre con otras moscas de supercie. Y esto se debe como sabéis a la resistencia de estos montajes en foam.
Looks like a good day!
ResponderEliminarQué envidia me entra al ver estas imágenes. Y más siendo capturadas en superficie jejeje.
ResponderEliminarTendré que buscar peces de tamaños más modestos, porque lqas grandes no hacen mucho caso de mis moscas.
En breve iré a intentarlo nuevamente.
Saludos y enhorabuena
Enhorabuena , ay....esas carpas ..que buenos momentos nos dan si señor!!!
ResponderEliminarGran jornada por lo que veo Carlos!!
Enhorabuena por esa jornada Carlos. A mi las pocas que me encuentro comiendo en superficie me pillan con la ninfa atada casi siempre, pero es una gozada verlas subir arriba. Saludos
ResponderEliminarEnhorabuena Carlos!!!
ResponderEliminarEres feliz con tu deporte... me alegro por ello. Un abrazo.
Por lo que veo pasaste una mañana de lo mas entretenida. Me alegro por ello. No hay nada como pescar en superficie. Por mi zona normalmente las carpas comen muy asiduamente en superficie, incluso en enero y febrero.
ResponderEliminarUn saludo!!
Hola a todos,
ResponderEliminarGracias por vuestros comentarios. Ciertamente disfruté de un buen día de pesca, y... ¡con bichos de foam! como a mi me gusta.
La ventaja de los bichos de foam es que aunque piquen peor arriba, su picada es más fácil de ver.
Pero en superficie también se ven claramente los rechazos.
La carpa al coger generalmente muy despacio la mosca, es fácil que vea el engaño, por lo que no es tarea fácil.
Por aquí todavía quedaban numerosas carpas "nerviosas" por la freza que ignoraban cualquier mosca, ya fuese en superficie o con ninfas.
Un saludo
Hola Carlos, que buenas esas carpas a mosca. Enhorabuena ya veo que han estirado la linea un rato.
ResponderEliminarComo bién dices encuentro los peces un poco "raros" a estas alturas. Nosotros fuimos a barbos y lo pasamos bién, ya verás las fotos.
Saludos
Veo que lo pasaste bien Carlos. ¡¡¡Enhorabuena¡¡¡
ResponderEliminar