Barbeando por el norte..
Llevaba tiempo sin salir en la busca de Barbos a mosca, esta vez probé en un lugar del norte aprovechando unos días de vacaciones. El calor al menos no era tan agobiante como en el resto del país...
Tuve la suerte de que me acompañara mi primo Juan Pedro, que inmortalizó alguno de los lances ...
Las capturas fueron con ninfas y muy cerca de la orilla...
En este pantano he sido testigo de un curioso hecho; se había formado un pequeño lago al bajar el nivel de las aguas. Lago separado del resto del embalse por una antigua carretera. En dicho lago quedaron aislados varios barbos, al menos vi media docena, y curiosamente ninguna de las numerosas carpas de este pantano.
Pude pescar al menos a uno de ellos, al que salvé de una muerte segura al devolverlo al embalse principal...
En la búsqueda de barbos también me encontré con este corzo... alimentándose también en una recula.
Que suerte el haber encontrado un destino de pesca cerca del lugar de vacaciones. Y está visto que disfrutaste de una buena jornada, ¡enhorabuena! Un saludo
ResponderEliminarHola Carlos, que embalse tan majo para pescar a mosca por esas orillas. Suerte tienes de pescarlo y dejar atras estos calores que tenemos por aquí. Yo estuve a carpas y vaya tela con el sol.
ResponderEliminarSaludos
Bonitas fotos Carlos.
ResponderEliminarEnhorabuena por las capturas y tan bonito escenario.
Chulísimo, aquí me quedo pegado a las piedras, pongo unas chuletas en el granito y se hacen!!
ResponderEliminarHola amigo Carlos.
ResponderEliminarTodos podemos notar que disfrutaste como un pequeñajo haciendo lo que más te gusta. Oye: Las fotos me molan un mazo!!!Espero que te queden más excursiones este verano y nos muestres algo más de paisaje, ya sabes que yo no soy pescador y me gusta ver lo que hay cerca de esos sitios que nos muestras. Un saludo, artista.
SANTI
Hola,
ResponderEliminarGracias por vuestros comentarios...
Más de unos se habrá sorprendido al verme con el forro, pero tengo que decir que esa foto era con los primeros rayos de sol, y la temperatura no superaba los 10ºC, aunque el agua estaba más caliente, de ahí la niebla sobre el agua de la primera foto.
Al poco rato la temperatura superaba los 22ºC... y sobraba cualquier prenda.
Nunca había visto este pantano tan lleno, y cierto la imagen era espectacular. La lástima fue encontrarme con esos barbos aislados, que seguramente no sobrevivan.
Bueno que espero volver...
Y Santi, sabes que tienes pendiente venirte un día de pesca...
Un saludo a todos