Barbos y carpas salmantinos
Todos los años hago alguna visita al embalse de Santa Teresa en Salamanca. Esta vez probé suerte en unas orillas más escarpadas y no en las "playas" que visité en otras ocasiones. Estas orillas repletas de rocas hacían que fuese muy difícil recechar a los ciprínidos en total silencio.
Mi objetivo inicial eran los barbos, los que vi estaban orillados y su acercamiento fue francamente difícil... pero bueno, a pesar de alguna que otra rotura, pude engañar a un par de barbetes.
Además estaban algo selectivos... rechazando escarabajos, hormigas, ninfas... solo mostraron interés por este este Hopper Juan, muy similar en el color a los saltamontes que vi por las orillas.
Las carpas además de hozar por la orillas, tuvieron momentos de actividad en superficie, en zonas poco ventosas. Pero no penséis que fue fácil... tuve numerosos rechazos y roturas de estos peces. La mayoría subieron a los escarabajos de foam, aunque también alguna entró a la ninfa.
Todas las carpas que saqué fueron de la variedad "royal", y aunque la más grande medía solo 50 cm su pelea con la caña de línea 5 fue entretenida, aunque algo "dolorosa" al carecer esta caña de talón de combate.
Con esa caña es un una gozada sacar peces de ese tamaño, el talón de combate ayudaría con las carpas desde luego.
ResponderEliminarun saludo y enhorabuena!
Bueno Carlos otra buena salida a Santa Teresa, veo que hubo "milagro".
ResponderEliminarDemasiado apurado con una 5 y sin talón, veo que te gusta el riesgo.
Nosotros estuvimos a barbos y fué una pasada el fin de semana.
Saludos
Esas playas rocosas son una delicia...¡Quién las pillara!
ResponderEliminarEnhorabuena por la jornada.
Hola y gracias por vuestros comentarios.
ResponderEliminarRespecto al talón de combate, diré que es necesario. La cuestión es que esta vez decidí llevar la caña de línea 5, ya que la media de peces de otras visitas no fue muy grande. Pero ciertamente esto fue un error por mi parte, ya que con la línea 8 que uso generalmente la lucha también habría sido entretenida y más cómoda, y lo más importante no dejas agotado al pez, en caso de enganchar un pez de cierto porte.
Por cierto, las zonas rocosas y escarpadas por un lado tienen barbos de mayor tamaño, y tienen su interés....
pero por otro lado, en este pantano es un "suplicio" andar por el ruido que se hace. Sin mencionar que cuando posas la línea suele engancharse normalmente a la hora de clavar, con la lógica rotura al NO amortiguar la caña el arreón del pez, como me pasó este día.
Saludos
Pues si lo llegas atener fácil, arrasas jejeje.
ResponderEliminarEstá claro que los ciprínidos son lo tuyo.
Enhorabuena y un saludo.
Jo..r, vaya jornada te marcaste. Tuviste que disfrutar como un enano a pesar del "dolor" Además de la dificultad para progresar en silencio y los enganchones a la hora de clavar en las piedras de la orilla, esas piedras tienen el inconveniente de que los barbos al rozar durante la pelea es más fácil que rompan el bajo. Aun así conseguiste sacarlos, enhorabuena. ¡Saludos!
ResponderEliminarHola Josiño y Jorge,
ResponderEliminarno os penséis que se dio tan bien,
espante muuuchos.
Saqué a los dos barbos "tontos" del pantano.. jajaja
Las carpas aunque algo más receptivas o pasaban del engaño o se tiraban a la vez 4-5 a por la mosca !!!... molestándose entre ellas y dejando la mosca sin tomar... de chiste.