Respetando el remonte ...
Este sábado visité este pantano... aunque sabía que tendría "algo" de viento gracias a internet, la sorpresa fue mayúscula al llegar , ya que no era viento, sino huracán. Lo que provocó que viendo las olas... pareciese que estaba en la costa en vez de en un pantano interior.
Mi intención era pescar barbos, pero honestamente tengo que decir que fui incapaz de clavar un barbo en dicho pantano, además de ver muy pocos barbos en las pocas zonas sin viento, estos ignoraban mis moscas.
Como suponéis la mayoría de los barbos se encontraban en periodo de la freza. Lo fácil era haber intentado desde un principio pescar dichos barbos en el remonte en los ríos tributarios de este pantano, más aún viendo el vendaval que azotaba el pantano.
Pero como os digo, he preferido "intentar" pescar barbos en el pantano antes que "molestar" a los barbos en el río, en pleno periodo de freza.
Antes de volver a casa me asomé un minuto al río donde remontan los barbos y pude ver que estos están en plena "faena" de reproducción... os dejo alguna foto:
Este fue el único pez que puede fotografiar fuera del agua....
Que mala suerte.
ResponderEliminarSe ven buenos "torpedos" en la foto....
La verdad que aunque sea ahora algo más difícil tentarlos en pantano ya se ven los que han terminado de hacer sus cosillas. Es importante respetarles en la freza. En la siguiente visita ya verás como cambia totalmente Carlos :)
ResponderEliminarSupongo que las condiciones eran malísimas y que en el río hubieras triunfado ... o no. Porque en esto de la pesca, no se puede dar nada por sentado.
ResponderEliminarSaludos
Hola a todos...
ResponderEliminarUn poco de mala suerte si tuve. Ya que hubo más viento del que yo pensaba, y así no era fácil pescar en el pantano.
Respecto a pescarlos en río en periodo de freza, he de reconocer que hace unos años si los pesqué en este momento. La sensación que tiene uno es de ser una pesca fácil... cientos de barbos en una poza. Lanzas la ninfa, alguno la toma si... pero muchos son enganchados en las aletas. Luego esto no es pescar, creo yo.
Es como llamar "cazar" a atropellas conejos con el coche... jajaja
En España se han hecho barbaridades con los barbos en freza, mucha gente se los llevaba a sacos... Al menos si les "perturbas" en su reproducción... suéltalos.
Parece ser que en alguna CCAA la normativa solo permite la pesca sin muerte en periodo de freza.
Bueno saludos a todos y gracias por vuestros comentarios.
Muy bien Carlos, ante todo respeto por la especie y procurar no molestarlos en ese trance en el que se juegan su futuro y el de nuestra afición.
ResponderEliminarYo la última vez que fui de pesca también me encontré un viento atroz, pero tuve suerte porque gracias a eso me aceptaban verdaderos "zapatos" de foam. A ver si saco un rato y lo cuento en el blog.
Un abrazo