Otra mañana carpera ...
Otra mañana más en busca de carpas a mosca. Como ya he comentado muchas veces la ausencia de viento favorece la actividad de estos peces en superficie, hoy no hubo viendo durante más de dos horas de pesca, cosa muy inusual...
Cientos y digo cientos de peces boqueaban en superficie, pero... "nuestro gozo en un pozo"... ya que rechazaban o ignoraban todo bicho de foam que les lanzábamos tanto Miguel como un servidor.
Tras dar por imposible la pesca en superficie y poner una ninfa de foam que pesca a medias aguas... la cosa cambió y pudimos sacar una decena de peces antes de que el viento hiciera acto de presencia de forma repentina ... cesando la actividad bruscamente.
Carpas de pequeño tamaño pero brava lucha, saltando varias de ellas fuera del agua al sentir la clavada y buscando la vegetación de la orilla... como si de un blackbass se tratase, como dice mi tocayo... una lucha previsible, ja ja ja...
Además de pescar, pudimos disfrutar de la presencia de un espectador... este zorro con pelaje de verano... que andaba en las cercanías de la zona de pesca.
Que bueno eres con las carpas, ahora me da mucha pereza salir, me dedico al senderismo.
ResponderEliminarEnhorabuena, saludos
Que va hombre!
ResponderEliminarMe considero un pescador "del montón"... igual que el sábado se pescó... otro días ni las cato. Como bien sabes, en esto de la pesca... un algo porcentaje del éxito consiste en estar en el lugar adecuado en el momento adecuado... Cualquier pescador con ánimo de pescar carpas... habría tocado escama en ese momento y lugar.
Yo también este mes estoy pescando menos... y dedico parte del fin de semana a mis perros de caza. No todo va a ser pesca.
Saludos y gracias por comentar David.