Apertura de la menor...


Por fin llegó la tan deseada apertura. Por un lado uno tenía ganas de salir al campo con el perro y la escopeta, pero por otro lado tenía ciertas dudas ante este día; por la aparente escasez de caza y por el lluvioso día que tendríamos. Pero cierto es que hemos pasado una entretenida jornada. Con numerosos lances, sobre todo con la pluma.

La mañana comenzó muy pasada por agua, pero el cielo nos dio una tregua. Aunque el conejo escasea si tuvimos algún lance, tanto un servidor como Javier y  Mario, compañeros hoy de caza. Pero lo que al menos a mi me alegró la jornada fueron los azulones y la gran cantidad de zorzales de paso que vi.


Al final un par de azulones y un zorzal...



La anécdota, previa a la apertura, fue que engrasando la escopeta del 20 detecté una avería en el selector de tiro, pero pude arreglarlo desmontando la báscula y apretando el pasador de dicho selector, que se había soltado.


Por último comentar que me dio cierta rabia ver como habían destrozado una de las señales del coto en el que habitualmente cazo, aquí en El Espinar. Alguien se había tomado la molestia de doblar la chapa y de retorcer el poste donde va fijada dicha chapa. No tengo ninguna duda de que al autor de tal acto vandálico no es muy forofo de la caza. Pero...  ¿ justifica eso destrozar una señalización obligatoria y necesaria en todo coto de caza ?
Haciendo una comparación, por ejemplo yo no soy muy fan de montar en bici y no se me ocurrirá en la vida  romper las señales del carril-bici, ni esas señales ni cualquier otra señal pública.

No sin esfuerzo, pude enderezar y colocar la señal...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vegamián 2024...

Pocos huchos ...

Pescando en el Norte Palentino...