Se les va de las manos...

Acaba de empezar la temporada de caza, y me hubiera gustado hacer una entrada comentando una jornada de caza, pero no, uno no puede quedarse indiferente ante lo que pasa cada día en las redes sociales, como dicen por ahí:  el tema se les va de las manos a más de uno de los que nos insultan en la red.
Cada vez es más normal leer como se lapida en las redes al cazador. Mucha gente "escupe" a través del teclado sin pararse a "pensar", pensar en las consecuencias penales de tanto insulto gratuito.
No solo el tema ha pasado de castaño oscuro respecto a la caza, como pasó tras el lamentable accidente del cazador Mario Miguelañez. También ocurre lo mismo con los toros y las barbaridades que se han dicho por el fallecido Victor Barrio, o últimamente con el niño enfermo de cáncer.
En muchos casos, el que insulta ó borra su perfil ó dice que le han hackeado, todo un ejercicio de "valentía".

Hace unos meses ya hice una entrada en este blog por el revuelo que se generó en una red social, cuando el que escribe estas letras subió una foto de un ciervo de Fuentes Carrionas.  Y lo que pasó entonces se repite casi a diario con aquel que se atreve a publicar una foto de caza en una red social; decenas de pseudo-ecologistas  y animalistas  no pierden un segundo en insultarle, llamándole "asesino" y deseándole la muerte. Pocos o casi ninguno de los que insultan saben que gracias a la caza en  gran parte de este país se conservaron muchas especies, ciervos, rebecos, cabra montes... En las Reservas de caza, como Fuentes Carrionas y otras zonas del norte de España el ciervo se extinguió hace cientos de años. Se crearon dichas reservas y se introdujeron ciervos en los años 70 básicamente para su aprovechamiento cinegético. Y aunque la gestión por parte de la administración en esas reservas no ha sido perfecta, la población de ciervos hoy día es muy buena, contribuyendo esta población cervuna a la recuperación de sus predadores naturales, lobos e incluso osos. En resumen, guste o no, la caza, contribuyó a mejorar dichas poblaciones de ciervos, lobos y osos.
La caza además hoy día en dichas reservas es un instrumento de regulación poblacional, además genera ingresos por las tasas que paga el cazador, que contribuye entre otras cosas a la vigilancia contra furtivos.

Todo esto que comento, es ignorado y lo peor aún, es negado  por los animalistas  que en su "fanatismo"  cercano a una secta,  con ideas anti-caza  dividen al mundo en: salvadores de pobrecitos animales y asesinos de estos pobrecitos animales. No hay termino medio, no. Confunden  su mascota con un animal salvaje, humanizan a cualquier animal, y creo que esto es un  gran error. Yo también tengo mascota, un perro como veréis en este blog,  y cierto es que casi es uno más de la familia, pero es un animal no una persona.

Como cazador siento cierta impotencia al ver como gran parte de la sociedad nos difama, y ante cualquier acto vandálico de un malnacido, que ahorca a un perro  por ejemplo, inmediatamente acusan al gremio de  los cazadores, metiendo en el mismo saco a todos. 
De nada sirve opinar en estos foros, a la mínima te nombran el elefante cazado por el rey o te salen con el famosísimo "Karma". No se quién coño, con perdón, les ha enseñado el significado de la palabra karma, lo poco que sé del karma habla de reencarnación y de repercusión de los actos humanos en futuras reencarnaciones. Y esto poco tiene que ver con el significado que le atribuyen en las redes... 

Cansa, y cansa mucho leer los mismos argumentos en las redes sociales, una y otra vez; insultos y desprecios hacia el que no sigue sus ideas fanáticas, y no les importa hacer chistes sobre la muerte de una persona.
No todo vale, y espero que se haga justicia ante tales difamaciones.





Podría añadir decenas de "pantallazos" de insultos,
 pero no daré más protagonismo a estos personajes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vegamián 2024...

Pocos huchos ...

Pescando en el Norte Palentino...