Hablando de prismáticos...

Los prismáticos son un elemento fundamental para un cazador. Principalmente se les da un uso en la caza mayor, en rececho sobre todo. En mi caso, además de en muchas de mis jornadas de caza mayor, me gusta llevarlos en mis salidas al campo, simplemente para disfrutar de la observación de la fauna.
Hace pocas fechas un amigo me pidió consejo para la compra de unos prismáticos, me insitió que no fuesen muy caros. Le dije que esto dependía del uso que fuera a darlos. Ya que depende mucho de las condiciones de luz del momento, de lo que queramos observar y del peso de los prismáticos que seamos capaces de soportar horas y horas. Le recomendé unos prismáticos de 8x42, de un precio aproximado de 200€, concrétamente unos Bushnell Trophy 8x42. Modelo que he tenido varios años, y cuya relación calidad/ precio es muy buena.

Actualmente tengo unos Zeiss Terra 10x42 , un modelo similar al anterior en cuanto a lente de salida (42mm), pero con más aumentos: x10, y de un precio en torno a los 500€. Prismáticos de gama media y de buena calidad. Ligeros y polivalentes, que con sus x10 aumentos ofrecen una muy buena observación de la fauna  y que incluso por la noche ofrecen una buena luminosidad. Personalmente me han sido muy útiles en las esperas al jabalí comentadas anteriormente.
Por si estáis interesados en la compra de unos prismáticos, o simplemente queréis conocer algo más sobre ellos, os dejo este simpático vídeo donde se explican detalladamente las características principales de los prismáticos:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vegamián 2024...

Pocos huchos ...

Pescando en el Norte Palentino...