Vegamián 2019...

Vegamián es un coto truchero poco habitual dentro de lo que se puede encontrar, y me explico; los cotos normalmente son tramos de río y los mosqueros de hoy en día a la hora de elegir coto suelen escoger dichos tramos donde poder pescar  con sus ninfas y secas.  Por el contrario este coto leones está ubicado en el pantano del Porma, aunque tiene incluido dentro de sus límites un tramo del río Porma aguas arriba de la recula principal, en cuyas corrientes van el 99% de los mosqueros.



Pues bien, reconozco que soy un mosquero poco habitual que pide este coto para pescar en el embalse,  y que disfruta viendo estirar 15 ó 20 m. de cola de rata  en aguas abiertas en vez de ver 2 m de hilo tenso en medio de una corriente.
Esta vez junto a Jesús Arribas y Alberto Pozas hemos pescado este coto con la esperanza de engañar alguna de sus codiciadas truchas salvajes.

Pese al frío de las aguas (apenas 6ºC), tras las recientes nevadas, pudimos disfrutar de un entretenido día de pesca, con varias picadas.

Foto de Alberto Pozas

Tuve la suerte de sacar estas dos bonitas truchas con el streamer,  ambas peleonas con unas emocionantes luchas tras picar a una veintena  de metros...








Pero no solo se disfruta con las capturas, también se disfruta con el entorno en el que se encuentra este coto...






En el Pantano del Porma también  hay otras zonas, además del coto, donde se puede pescar, y que también visitamos

Jesús Arribas  lanzando en este paraiso. Foto de Alberto Pozas





Curioso el contraste del color de las truchas de este pantano, doradas y plateadas, como se aprecia ...




Panorámica de Vegamián

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vegamián 2024...

Pocos huchos ...

Pescando en el Norte Palentino...