Seguimos de becadas...

Después del último fin de semana, en el que tuve varios lances con las becadas pudiendo abatir un par, no he dudado lo más mínimo en seguir buscando a este ave este fin de semana.

En este coto tenemos algunos terrenos propicios para encontrar becadas; monte cerrado cerca de prados con ganado vacuno son en mi opinión las mejores zonas para toparse con estas aves. 




El perrillo se ha comportado de manera excelente. Como springer spaniel que es, suele cazar normalmente a tiro de escopeta moviendo mucho terreno de una forma incansable y, como comentaba en la anterior entrada, esto te obliga a estar pendiente del perro constantemente, ya que en cualquier momento puede dar con una becada, no dudando en atravesar cualquier zarza u otra maleza para sacarla. En esta ocasión me levantó dos  becadas de dos zonas muy espesas, una que apenas vi y otra que en un lance para recordar, salió justo hacia  mí apenas a 2 metros y volando sobre mí. Pude abatirla tras dejarla alejarse una quincena de metros.


Calibre 20. Cartucho B&P. Perdigón de 8ª. 28 gr. Y taco de fieltro

A ver si continua la suerte de toparme con más becadas, pero tengo que decir que gracias al trabajo del perrillo tengo más papeletas para encontrar otra becada en las próximas salidas cinegéticas.

Otro hecho a remarcar es la lluvia que estamos teniendo este otoño, lluvia que está mejorando el aspecto del campo tras un verano tan seco...



Comentarios

Entradas populares de este blog

Vegamián 2024...

Pocos huchos ...

Pescando en el Norte Palentino...