Pocas truchas en el Tejo...

Esta temporada está siendo rara, muy rara. Por un lado la apertura retrasada y las limitaciones de movilidad entre provincias ha reducido las salidas de pesca. Además los escasos resultados están siendo la norma. En mi caso solo la captura del primer día.

Mi lugar visitado ha sido el Tejo, como bien conocéis. Y en contraste a lo que pasó el año pasado por estas fechas, con numerosas capturas, este año en tres días de pesca,  apenas una docena de picadas sin poder aumentar la lista de capturas.

En la última jornada hubo una gran eclosión de efémeras (efémera glaucops en la foto) , que pocas veces había visto en tal número, lamentablemente no hubo una respuesta de las truchas como yo esperaba. Aunque si pude clavar un par de truchillas que se soltaron.


Efémera glaucops




Entre los varios pescadores que visitamos este paraje está la sensación de que "faltan truchas". El año pasado ya echábamos de menos alguna de las grandes truchas de este coto sin muerte. Y este año la sensación empieza a ser preocupante. Reculas y orillas desiertas de truchas que normalmente patrullaban sobre todo en mayo y junio. 

Tengo la esperanza que solo sea una situación puntual, y que  la abundancia de gobios o las excesivas temperaturas hayan cambiado los hábitos de las truchas por lo que está siendo más complicado observarlas cerca de las orillas.

Os dejo alguna foto más de la última jornada...





Hace veinte años, antes de ser mosquero, pescaba en este lugar con cucharilla y rapala. Decidí recordar viejos tiempos y pescar a cucharilla en el otro embalse de este coto (Vado de las Cabras) cuya vegetación de las orillas le hace más complicado de lanzar con la cola de rata. Pero mi gozo en un pozo, nada más empezar y lanzando entre unos arbustos, la cucharilla golpeó el puntal de la caña de lance, y al siguiente lance este partió...




Comentarios

Entradas populares de este blog

Vegamián 2024...

Pocos huchos ...

Pescando en el Norte Palentino...