De torcaces y zorzales...

La temporada de menor empezó hace pocos días en Castilla y León. Y con la actual situación pandémica, no sabe uno si acabará abruptamente por un temido confinamiento. Pero hablando exclusivamente de caza creo que por mi coto segoviano no parece que vaya a ser una temporada que vaya a salirse de la media de estos últimos  años en términos de caza menor.

La única especie de menor que mantiene unas poblaciones en clara expansión es la paloma torcaz. Especie cinegética ninguneada por muchos, pero que en mi modesta opinión es una especie de difícil caza,  que se "traga" muchos tiros. Y pocos cazadores saben realmente tirar a estas esquivas aves.

Este mes de octubre he disfrutado de varias jornadas a torcaces en puesto fijo, tanto en Segovia como en Madrid...


La mayoría de los aficionados a la torcaz y más en puesto fijo suelen usar un alto gramaje de plomo con el calibre 12.. 34 ó 36 gr. En mi caso como sabéis, tiro con calibre 20 que pese a su aparente inferioridad frente al calibre 12, también es capaz de bajar a estas aves y en muchas veces en tiros largos. 

Pero no solo las torcaces son aves migratorias que han ocupado mi atención este inicio de temporada. Los zorzales suelen ser otra pieza cinegética que coincide en sus migraciones con las torcaces. Ya sean zorzales comunes, zorzales charlos ó zorzales alirrojos. 








Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Vegamián 2024...

Pocos huchos ...

Pescando en el Norte Palentino...