En el EDS del Tormes Salmantino...

El Tormes salmantino es uno de mis destinos preferidos por diversos motivos; el tamaño y belleza de sus truchas es el principal. Además, al ser un río regulado,  el caudal es el suficiente para pescarse en verano. Esto es otro motivo muy tenido en cuenta para estar tan demandado. 

Tengo que decir que en mis anteriores visitas de este año, en junio y julio, no tuve mucho éxito en varios tramos del Tormes. Muchos consideran al Tormes en su parte salmantina como un tramo fácil de pescar, yo creo que no, y hasta el mejor pescador puede llevarse un "bolo" de estas aguas.

Ayer estuve en el EDS del Tormes junto a algún socio más del Club de Arenas de San Pedro al que pertenezco: con Alfredo y Petrisor. Y aunque no hubo mucha actividad en superficie, seguramente por la bajada de temperaturas de las últimas horas, si pudimos tener alguna captura, a seca y a ninfa.

La mayor captura fue esta fario que pude engañar a ninfa y que me dio una dura pelea para poder orillarla. Superaba los 50 cm , que con la caña de línea 4 siempre se disfrutan mucho más que con equipos pesados.



 
El resto de capturas rondaban los 25 - 30 cm...




    

En el restaurante de Fresno, cercano al EDS, donde comemos habitualmente, al saber de mi visita, no dudaron en servir un vino de "mi bodega"...     ;-)



Os dejo un vídeo liberando la  trucha de mayor tamaño...


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Vegamián 2024...

Pocos huchos ...

Pescando en el Norte Palentino...