Más lances, conejos y torcaces...
Seguimos cazando la menor, los conejos siguen dando juego pese a que los perros no cazan al 100% por el calor como ya comenté en la anterior entrada. La abundancia de conejo en este coto madrileño ha dado mucho trabajo al menos a mi springer spaniel, esto te obliga a tener constantemente toda la atención puesta sobre el can durante su frenética búsqueda. Al levantar los conejos en muchas ocasiones a corta distancia también se debe tener el aplomo suficiente para no disparar en caso que el perro persiguiese cerca al conejo. A muchos quizás les pueda el ansia y disparen con el perro a 1 metro, en mi caso evito correr riesgo alguno por engordar la percha.
Las torcaces también han tenido su protagonismo. En muchas zonas las palomas torcaces sedentarias están sufriendo la presión cinegética sobre todo en media veda, donde se cazan un alto porcentaje de pollos.
No obstante, hemos podido hacer alguna percha con torcaces sedentarias, en la que personalmente he disfrutado de algún largo tiro, que con el 20 sabe aún mejor, pero también, no lo negaré, he fallado varios lances a estas esquivas aves.
Además de cazar también he vuelto a salir algún rato al campo en busca de setas, níscalos como en esta ocasión, con la compañía inestimable de As.
Como siempre Carlos gran artículo y preciosas fotos. Enhorabuena. También es digno de felicitación los buenos ratos que vas sumando. Enhorabuena.
ResponderEliminarGracias Jesùs por tu comentario
ResponderEliminarVaya coto bueno de níscalos que tienes.... Ese está cerca de casa, eeeehhhh pájaro??
ResponderEliminarEste ańo parece que hay niscalos y boletus en los lugares habituales....
EliminarDe momento si siguen estas temperaturas y llueve algo más tendremos un buen otoño setero...
Enhorabuena por esas salidas al campo.
ResponderEliminarAlgunos amigos de Madrid también me comentan la abundancia de conejos que tenéis en la zona centro. Por aquí han menguado bastante las poblaciones.