Primer día de caza y de setas...

Este fin de semana tuve mi primer contacto cinegético de esta temporada. Estas últimas temporadas no he sido muy asiduo de las monterías, comparando con mis primeros años como cazador en los que asistía a varias durante la temporada. Pero deseoso de salir al campo, ayer domingo, fui a una batida en el coto de El Espinar.



El puesto con el que fui agraciado estaba situado en el alto del cerro que se batía. Pero lo más duro de la jornada no fue el hecho de subir hasta mi postura, que lo fue, sino el día lluvioso y ventoso que sufrimos. Habíamos tenido una soleada semana, pero ayer empezó a llover justo al llegar al puesto y paró justo al terminarse la montería. Tres horas a pie firme empapado por la lluvia, con viento y con apenas 7ºC, no es plato de buen gusto, pasando mucho mucho frío.


Tengo que decir que no todo fue calamitoso el fin de semana, el sábado tuve la suerte de toparme con un navajero, pero no penséis que en medio hubo un lance cinegético. Esta vez el azar fue el cómplice. Yendo en busca de boletus en los pinares cercanos encontré los restos de un jabalí seguramente víctima de los lobos. Solo encontré  la quijada con las navajas, el resto del cráneo con las amoladeras no apareció pese a buscarlo insistentemente por la zona.



 



Os dejo alguna foto de la diversidad de setas que encontré. De momento se ven pocos boletus edulis...











Comentarios

  1. El frío que en ocasiones se pasa en los puestos de batidas y monterías, sería suficiente para desanimar al más animoso de los cazadores. Recuerdo una batida cerca de Almazán en Soria, sin movimiento alguno, en la que no dejé de temblequear, manos ateridas a pesar de los guantes, me hubiera retirado de no estar prohibido.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Alfonso. Ayer pasé mas frío que nunca. Tiritando sin parar 3h, empapado pese a llevar un chubasquro. Si hubiera tenido que disparar dudo mucho de mi efectividad con las manos agarrotadas como las tenía. Un día para olvidar.

    ResponderEliminar
  3. Buenas navajas encontraste....
    Por aquí aún mucho calor. Envidio el frío que pasaste.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el comentario José Antonio. Yo también prefiero el tiempo fresquito al calorazo pero no creo que te gustara estar quieto, calado y helado durante 3h...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Vegamián 2024...

Pocos huchos ...

Pescando en el Norte Palentino...