El Tejo con ninfa al agua...
Para que volverse loco visitando lugares lejanos, buscando esas truchas salvajes... si lo tenemos aquí al lado de casa. Un entorno incomparable, poco invadido, donde poder escaparse.
Recientemente volví a pescar el Tejo. Como dije en la anterior entrada, el aumento de las temperaturas ha acercado a las truchas a las orillas. Pero no es fácil engañarlas debido a que no somos los primeros pescadores que van. Por lo que zonas más inaccesibles son las que pueden dar más capturas, donde pocas veces ven las moscas y por tanto entran más francas al engaño.
Si no hay actividad en superficie o esta está batida por el aire, no queda otra que probar con la ninfa. Hablar de pescar a ninfa para muchos significa solamente pescar al hilo con perdigones a escasos metros en un caudaloso río. ¡ Grave error ! Se puede pescar a ninfa al agua, a larga distancia, con otro tipo de ninfas y en aguas paradas. Llevo años haciéndolo, muchos se sorprenderían de su efectividad, claro está usando esta técnica correctamente.
Las dos truchas que saqué y alguna más que se soltó fueron engañadas con esa técnica.50 cm de trucha, que dieron una pelea eterna. |
Captura y suelta por supuesto |
Carlos enhorabuena por la forma de vivir la afición. Muy buen artículo buenas fotos y preciosos peces. Cómo no me va a gustar el paraíso segoviano.
ResponderEliminarEnhorabuena a los por las capturas.
ResponderEliminarPreciosas libreas....
Felicitaros por lo bien y bueno que lo pasais
ResponderEliminarGracias por los comentarios a los tres... Jesús, José Antonio y Javier.
ResponderEliminar