Nuevo visor...
Este verano, como ya os conté en este blog, he disfrutado de alguna que otra espera. El tener que lidiar con muchos factores, como querencias, frio, fase lunar, viento y sobre todo paciencia hace que esta forma de caza te enganché.
Estos años entre lances, aciertos y fallos uno se había dado cuenta de que no disponía de la mejor óptica. Sufriendo la falta de luminosidad y echando de menos un punto rojo tan útil por la noche. (Había cazado 20 años con un tasco 1,5-6 x 44)
Ya había echado el ojo a algún modelo de visor de gama media, específico para esperas, (con 56mm de lente objetivo). Pero los acontecimientos se precipitaron, tuve casualmente en frente de mi un visor de alta gama, seminuevo, pero en perfecto estado. Y no pude dejar pasar la oportunidad.
Un Kahles Helia de 2-10x50i, visor polivalente con el que creo que disfrutaré de muchos lances el resto de mi vida cinegética.
Hace una semana lo puse a tiro...
Pero hasta que no lo pruebas en el campo, no ves sus ventajas; impresionante luminosidad y brillantez de la imagen con poca luz, gran campo de visión a pocos aumentos y nitidez de la imagen a máximos aumentos.
Al tener de 2 a 10 aumentos, puedes tanto tirar en batida como en rececho. Y aunque no es de 56mm, sus 50mm de salida con lentes de mucha calidad le permiten manejarse de noche con total soltura, como he podido ver en la última espera comprobando también las ventajas del punto rojo.
Pues nada, que espero compartir algún lance con el nuevo "juguete".
Os dejo un vídeo de este visor...
Comentarios
Publicar un comentario