Carpeando por Serones...
Serones es un pequeño embalse situado cerca del nacimiento de su tributario, el río Voltoya. Por lo que coloquialmente se llama Voltoya a este embalse. Sus aguas no son trucheras, sino ciprinícolas; carpas comunes, carpas royales, carpines y algún que otro barbo están presentes. Reseñable es la abundante población de calandinos, pequeño ciprínido endémico de la península y muy similar al alburno, este último especie invasora. Y Pez gato, también invasor que hace tiempo se veían, pero estos dos últimos años no he visto, aunque seguramente estén presentes en estas aguas.
En este embalse he pescado muchas veces, en el blog hay numerosas entradas. Siempre ha sido muy agradecido respecto a las carpas que he podido pescar allí con el sedal pesado, ya sea en superficie como con ninfa e incluso con streamer.
Cuando las aguas bajan de nivel sobre todo en verano, sus playas presentan curiosas estampas de carpas hozando muy cerca de las orillas como esta mañana...
Alguna carpas más se dejó engañar, pero otra lance reseñable fue con el streamer. En ciertas zonas lo calandinos, antes citados, forman bancos y las carpas los persiguen, pese a no ser tan depredadores como las truchas o lucios.
Un buen dia, y una buena pesca.
ResponderEliminarLo que puede cambiar la meteorología en este embalse...si te digo que he estado esta tarde y hacia un vendaval!!! He ido a preparar un puesto para que viniera después mi mujer con el niño y mi hija mediana y ya de paso he dado una vuelta con la caña de mosca. Se me habían olvidado las polarizadas y entre el viento y lo turbio que estaba el agua parecía difícil ver alguna orillada. Al final un grupo de 4 carpas. Al segundo lance sale la primera y única.
ResponderEliminarJaime, en este embalse es obligatorio mirar la predicción meteorológica. Si te digo que en días poco ventoso.. este suele empezar sobre las 10-11... y suele ser de Norte. .. Bueno, al menos no te fuiste bolo
Eliminar