Empezando el 2024...

El año nuevo ha venido cargado de lances. He tenido la suerte de ser invitado por mi amigo Jesús y salir con mi springer spaniel en los terrenos cinegéticos que gestiona. Pese a mi poca pericia he disfrutado de numerosos lances a los conejos ; he disfrutado más viendo al perro trabajar que abatiendo alguno . Trabajar incansable entre piedras o maleza para ponerte  algún conejo delante de la escopeta .


Os dejo alguna de las perchas de las últimas jornadas...






No solo he salido a la caza menor . También he probado suerte en alguna espera al jabalí . Pasando algo de frío pero disfrutando del campo en la oscuridad , no solo con la incertidumbre de ver algún verraco , sino también quitando algún jabalí de menor tamaño pero que también causa daños al ganadero .



Aprovechando está entrada si quería hacer una enésima defensa de esta actividad . Una defensa no solo frente a los muchos anti caza que ponen en peligro su futuro, sino una defensa frente a muchos de los "fanáticos" de nuestro gremio .

Defensa ante cazadores sin escrúpulos para los que vale todo con tal de matar todo lo que se cruza en su camino . Respetando poco o nada al resto de cazadores .

También una defensa ante  federaciones de caza que , en vez de defender  el ejercicio racional de la caza , se centran en las pseudo competiciones . Que pese a sus nefastas consecuencias y a la oposición de muchos cazadores han seguido en sus trece celebrando estos campeonatos en vez de preocuparse en otros objetivos prioritarios .

Celebrando por un lado un Nacional de Galgos y por otro lado un Nacional de Becadas hace pocas fechas ambos . Nefastas  consecuencias digo sobre una escasísima población de liebre y también sobre las  becadas de la Reserva madrileña de Sonsaz , donde durante años desde la administración no se ha permitido  una caza racional al becadero interesado ,  pero si se  permite ahora arrasar un monte con numerosos competidores a la vez cazando becadas revoladas la mayoría de las veces . No siendo esto una forma justa , en mi opinión , de ver quien es mejor en esta modalidad de caza.

Siempre he pensado que competir sobre especies cinegéticas salvajes es una autentica aberración : "soltar" decenas de ansiosos  para matar todo lo que se pueda en una frenética carrera.

Que conste que hay otros tipos de competición que hasta me gustan ; como los recorridos de caza y San Huberto . Al mejorar el tiro en la caza con la primera y al  mejorar el adiestramiento de nuestros perros de menor con la segunda competición citada.



Comentarios

  1. Enhorabuena!!
    Muy bonito el terreno y unas fantásticas perchas. Se entiende que "AS" ha trabajado muy bien.
    ¡¡¡FELICIDADES!!!

    ResponderEliminar
  2. Preciosos días has pasado, preciosas fotos. Enhorabuena por ella y por como vives la caza. Absolutamente de acuerdo con tus críticas.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los dos por vuestros comentsrios

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Vegamián 2024...

Pocos huchos ...

Pescando en el Norte Palentino...