SKEET...

Recientemente estuve tirando al plato en la disciplina olímpica de SKEET, en las instalaciones de El Rebollar En alguna ocasión había tirado a skeet,  esta vez tuve la ayuda de otros tiradores que con sus consejos me ayudaron a limar los errores típicos del novato.

Gracias a Jose María, Dario y Oscar...

En este vídeo, cortesía de Dario, tiro desde el puesto nº 8  (puesto de "estaca") a dos platos simples, uno de cada caseta, alta y baja, que pasan  muy cerca ...

Aquí muestro un gráfico con los diferentes 8 puestos de esta disciplina olímpica, donde los platos salen cruzados desde ambas casetas: simples y dobles simultáneos hasta completar una serie de 25 platos.


El tirador va colocándose en cada uno de los 8 puestos del gráfico, por lo cual se dispara sobre los platos con trayectorias diferentes al cambiar de puesto. 

Solo se puede disparar un cartucho a cada plato. Se dispara con escopetas de calibre 12, usándose cañones normalmente de  entre 71 y 76 cm con choques abiertos. En competición se tira con 24gr y normalmente con perdigón del 9. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carpeando en Las Cogotas...

Por el norte palentino...

De batida por Fuentes Carrionas ...