Carpeando en Las Cogotas...
La pesca de carpas ocupa gran parte del tiempo que dedico a la pesca a mosca. Muchas menos horas que antaño. Pocos mosqueros muestran interés en esta especie. Está claro que las truchas están muy por encima en el ránking de las preferencias del pescador a mosca. Sobre todo por que muchos nunca han intentado pescarlas , en mi opinión por desconocimiento de lo entretenido de su pesca con sedal pesado. En estas salidas, mi springer Spaniel me ha acompañado y este se ha mostrado muy interesado como se ve en las fotos. Las Cogotas situado muy cerca de la ciudad de Ávila. El nombre del embalse  se debe al Castro de las Cogotas, asentamiento de los Vetones en la edad de Bronce, desde el año 1.200 A.C. Y abandonado con las llegada de los romanos. Dicho asentamiento está en la cima del monte  que se ve a la dcha .
 
 
 
El montaje de la izquierda se aprecia superrealista. Seguro que las truchas tampoco le hacen ascos. Pero en este caso han sido los barbos, los que han sucumbido a su realismo.
ResponderEliminarSaludos.
Menuda pinta tiene esa reculita,y el caso es que me suena...jajaja
ResponderEliminarUn saludo.
Carlos enhorabuena por la captura que bonito es ver subir a un barbo o carpa a por una de nuestras imitaciones.
ResponderEliminarSaludos.
Hola a todos, os respondo:
ResponderEliminarJose: el de la izda es tan realista... como que es DE VERDAD !!... andaba correteando por la orilla. El de la dcha. (con el que pesqué) es "impresionista", JE,JE,JE... pero ya ves, a las carpas y barbos les gusta... aunque muchos montadores "realistas" me dirán otra cosa....
Carlos: ssssssssssssh !! no lo divulges, je,je,je.
Alvaro: tienes razón, es bonito verles subir, y más cuando los barbos aún están poco activos. En este lugar, carpas y barbos "conviven", las carpas ignoraban toda imitación, al estar frezando.... y solo algún barbo subió.
saludos
Precioso escenario, que veo es conocido por otros compañeros de pesca.
ResponderEliminarSaludos.
que bonitos peces, y buenos sitios de pesca, saludos
ResponderEliminar