Pero, seamos sinceros...
Últimamente he subido a este blog entradas cuyos protagonistas no son las carpas. Y truchas, huchos, cangrejos y hasta chorlitejos han sido noticia en mi blog. Esta entrada va en esta línea, tratando otros temas. Intentaré hacer un artículo de opinión, algo crítico , sobre ciertos temas de la pesca a mosca. Intentaré no ser muy extenso y "molestar" lo menos posible... y digo intentaré.
Lanzado …
Los pescadores normalmente lanzamos de una forma cuando estamos solos pescando, y generalmente es más que suficiente para tocar escama… pero.. ¡ay madre! , como tengamos público viéndonos pescar… intentaremos lanzar mucho más lejos , realizaremos muchos más falsos lances ... Con nefasto resultado en la mayoría de los casos. No se si lo hacemos por chulería o por justificar lo caro que nos ha costado la última caña… o yo que se.
Pero, seamos sinceros... : “No sabemos lanzar… o al menos mucho peor de lo que nos creemos”
Indumentaria y complementos…
Cualquier deporte de hoy día lleva aparejado ir “disfrazado” de alguna forma, y la pesca a mosca no podía ser menos, si no llevas tal vadeador, o no tienes tal sacadora que usa tal pescador de competición… no eres nadie en este mundo. Y Dios te libre de decir que tal carrete automático “Chicharelly” es una “castaña”… te pueden lapidar por blasfemar.
Pero seamos sinceros… : "Muchas veces disfrutamos más presumiendo de tal caña o carrete, que pescando con ellos"
Pesca al hilo...
Últimamente esta técnica está arrasando en la competición de salmónidos, siendo sin duda la más efectiva. Personalmente uso poco esta técnica, ya que me gusta pescar más a seca y sobre todo, sacar línea.
Pero, seamos sinceros… : “La pesca al hilo es una pesca a cebo corrido, donde la cola de rata, enrollada en el carrete, es un adorno más"
Intensivos…
Hoy día ante la escasa población de truchas salvajes hace que estas pesquerías tengan gran protagonismo. Todos solemos “pecar” y gastar varias jornadas en los intensivos durante la temporada. Por no hablar de su importancia como escuela de pesca de niños y no tan niños. Pero he comprobado que muchos pescadores no salen de ellos, siendo casi el único lugar donde pescan y consideran a las "arcoíris de cisterna" como el dorado español, no existiendo pez que los supere.
Pero, seamos sinceros… : “Cualquier carpa o barbo con la mitad de tamaño que una arcoíris… tira y lucha el doble… y lo mejor, son gratis”
Fotos…
Los pescadores a mosca, o la mayoría de ellos, normalmente liberamos lo que pescamos, salvo cuando pescamos algún pez catalogado como “peligrosisimo” por algún polémico Real Decreto, que entonces, suele escurrirse de las manos en el peor momento. Esto de soltar los peces, hace que tengamos que llevarnos a casa “una prueba” de que hemos pescado, y así justificar los cientos de kilómetros que nos hemos metido entre pecho y espalda. Las cámaras compactas han sido la salvación en este punto y los pescadores, en nuestro afán de exagerar, no hemos tardado mucho en encontrar la fórmula para agrandar los peces de las fotos… fijaros bien, todos estiramos los brazos y acercamos el pez al objetivo y... Bingo!!! … un pez de un kilo … parece de tres kilos!!!
Pero, seamos sinceros… “No engañamos a nadie estirando los brazos".
AMEN...verdades como puños..duela a quien le duela..y él que esté libre de pecado que tire la primera piedra..
ResponderEliminarSaludos amigo
Tienes razón, ese lapicero no parece grande ni aunque tuvieras brazos de 3 metros, jeje. Ahora en serio: Yo personalmente ni intento lanzar más lejos cuando estoy con otros, ni me gasto un dineral en material para fardar de él, ni pesco al hilo, ni en intensivos. Lo único en lo que puedo pecar es en lo de las fotos, pero ni siguiera intento trampearlas. Supongo que habrá gente que lo haga, ¡pobres de ellos!
ResponderEliminarUn saludo
Bueno, hay acuerdo y desacuerdo, pero quiero comentar una cosa sobre acercar peces o no. Yo no hago poses raras para que un pez parezca mayor. Prefiero buscar una perspectiva diferente u obtener una buena instantánea. Eso sí, yo tengo más problemas con esto del tamaño de los peces, porque no soy un enano precisamente. Y claro, con un corpachón, hasta un cacharro de pez parece una miniatura.
ResponderEliminarSaludoserequo
Pues tienes razón en muchas cosas. A mi me fastidian mucho los fardones ya que si no llevas un Vivarelli y una Scott eres un pisacharcos... Pues vale, yo mi equipo lo ajusto a mi poder adquisitivo y por eso no voy a pescar menos, sin duda.
ResponderEliminarLuego las fotos, también, yo las intento sacar sin hacer el mínimo daño al pez (así salen en general..) salvo cuando estamos dos juntos que es más fácil... de las poses paso.
Y los intensivos para eso están, yo estoy a favor de ellos ya que quitan mucha presión a las zonas sin muerte o de común y para ir con niños o a pasar un día con la familia pues están genial,
Saludos!!
Por que sera verdad todo lo que has dicho????????????? jeje.
ResponderEliminarPero hay que tener narices para decirlo alto y claro.
Saludos
Gracias a todos por vuestros comentarios... Algun amigo pescador me ha comentado personalmente que "como me gusta la guerra" por subir entradas como esta.
ResponderEliminarCreo que es una opinión autocrítica con un toque de humor, Y que la cosa no pasa de ahí.
No me negaréis que algna vez no hemos intentado lanzar más cuando nos miraban, ó no hemos disfrutado fardando ante amigos de una caña, carrete, o cualquier otro "archiperre", y que no hemos copiado a algún competidor con la pesca al hilo... y algún vez, hemos presumido de pescar truchas de "plástico",como si fuera un salmón de Escocia...Y si... toooodos estiramos los brazos, al levantarnos por la mañana y delante de la cámara con una truchina... Y que siii !!.... venga... que me gusta la guerra... Venga... que rezaré 2 padrenuestros como penitencia.