Cierre de temporada ...

A finales de enero se cierra la temporada de caza menor. El pasado domingo fue el último día en que salí con la escopeta al monte. Y ciertamente fue un día movido teniendo en cuenta la escasez de piezas de esta temporada.

A punto de acabar la jornada de caza fui testigo de este agarre  al jabalí dentro de un río por parte de los perros de otros cazadores. Os dejo un par de imágenes que hablan por si solas...


 
 

 
Además las palomas torcaces estuvieron más "tirables"  que en el resto de la temporada y no volaron tan altas como en otras ocasiones, dándome la oportunidad de pegar unos cuantos tiros para al final abatir estas dos palomas torcaces y esta paloma bravía.

Muchos cazadores no se interesan por las torcaces, personalmente creo que es una especie difícil de abatir, vuelan rápido y son muy resistentes a los disparos...

 
 
Tengo que decir que esta temporada ha sido más bien escasa en piezas, como viene siendo en  las últimas temporadas.  Donde solamente las migratorias, como  torcaces y algún que otro pato, me han salvado muchos días del temido "bolo".


 
Pero en la caza no es solo abatir piezas, como muchos creen, el mero hecho de salir al campo con nuestro perro, aunque no disparemos, es más que gratificante... por lo menos en mi humilde opinión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vegamián 2024...

Pocos huchos ...

Pescando en el Norte Palentino...