De ciprínidos por Valdecañas...

Valdecañas es uno de los paraísos barberos de nuestro país. Cualquier mosquero que se precie conoce este rincón. Llevaba dos años que no visitaba este embalse. El Ibor, tributario de este embalse es aún más conocido por el remonte en freza de los barbos. Hace una decena de años, lo pesqué en freza  y no he vuelto a hacerlo. Soy de los que opina que molestar esta especie en periodo no es lo mejor.



Bueno, pues este pasado sábado probé suerte  "pateando" las orillas de Valdecañas. El día estuvo muy nublado, lo que hace más difícil localizar a los peces sin que el sol les delate, pero también hace que te vean peor al aproximarte.  No me encontré con la cantidad de peces que otras veces ya que  muchos barbos aún no habían vuelto de la freza.

La ninfa fue la mosca con la que tuve varios encontronazos barberos. Dos peces enormes me sacaron una veintena de metros de línea en su típico arreón inicial. Tras intentar pararlos, ambos rompieron.



Las carpas estaban "raras", la mayoría boqueaba en grupos alejadas de la orilla, ignorando cualquier mosca que les lanzabas. Alguna si estuvo por las orillas y se dejó engañar...


En las largas jornadas barberas... se pueden caminar kilómetros y kilómetros... Luego es importante que paremos a descansar y si es posible parar para comer sentado aunque solo sea una hora...



Se pesque o no,  disfrutar de este lugar no tiene precio...




Comentarios

Entradas populares de este blog

Vegamián 2024...

Pocos huchos ...

Pescando en el Norte Palentino...