Por el Saja y el norte palentino ...



Hace unos meses un grupo de amigos enviamos la solicitud de caza de Becada en la Reserva del Saja en Cantabria, el azar del sorteo nos llevó este pasado sábado 10 de noviembre al cuartel de Montabliz en la comarca de Campoo. De los siete cazadores que pedimos, finalmente solo pudimos asistir cuatro : Borja, Alejandro, Jesús y un servidor.

El cuartel de Montabliz es de los más difíciles de andar, por su desnivel y su maleza, según nos habían comentado, y tal hecho lo sufrimos en nuestras piernas. Pero tengo que decir que tiene unos bosques y paisajes que nos han dejado impresionados por su belleza.


Jesús con Adan
Carlos y As

Pudimos ver varias "bañas"de jabalí, alguna incluso con huellas de lobo


Jesús atravesando este arroyo, entre empinadas orillas


Alejandro


De izda a dcha :  Carlos, Jesús, Alejandro y Borja

Pero volviendo al tema que nos llevó hasta el Saja, tengo que comentar que tuvimos cerca a las becadas, levantamos un par de ellas, pero no abatimos ninguna. No obstante terminamos la jornada probando las carnes locales.  


Aprovechando el desplazamiento del fin de semana el domingo cazamos en un coto del norte palentino Jesús y un servidor. El tiempo no fue tan agradable como en el Saja el día anterior y sufrimos un lluvioso día que nos empapó por completo. Este otro escenario era muy diferente al Saja, la perdiz era la protagonista, y al menos Jesús pudo abatir una patirroja...




Pero aparte del monte perdicero, este coto tiene unas pequeñas charcas con acuáticas y  praderas inundadas con becacinas. Como fan de este tipo de caza no desaproveché la oportunidad patera. En mi caso personal tuve la oportunidad de abatir una cerceta y también de fallar unos cuantos azulones, todo sea dicho.


Cerceta hembra

En medio de un diluvio, tuvimos que cambiarnos de ropa en una parada de autobus, donde nos refugiamos...


Comentarios

Entradas populares de este blog

Vegamián 2024...

Pocos huchos ...

Pescando en el Norte Palentino...