Priego...
Priego es un coto sin muerte de la provincia de Cuenca. Nunca había pescado truchas en Castilla La Mancha, y me he llevado varias sorpresas. Por un lado por los impresionantes parajes donde se encuentra el río Escabas al que pertenece este coto, y por otro lado por el tamaño y belleza de las truchas de este coto.
El río Escabas a su paso por Priego transcurre entre impresionantes cortados |
El río es inaccesible en el 99% de su recorrido, razón fundamental por la que contiene truchas de gran tamaño, al ser muy difícil de furtivear.
Un servidor mojando las ninfas desde los pocos lugares accesibles |
El hecho comentado de sus malos accesos, hace que prácticamente ningún pescador se atreva a quedar atrapado entre la maraña de zarzas que lo rodean, pero siempre hay algún loco que tiene ganas de sufrir en esta jungla. Jesús Arribas y un servidor lo sufrimos esta semana.
Jesús tuvo enganchada a una gran trucha que debido a su fuerza y a la gran corriente del río Escabas fue imposible orillar tras una dura pelea, como se ve en esta foto...
Pero la persistencia tiene a veces el premio de la captura de alguna fario con la bonita librea mediterranea...
Lo bueno de pescar con amigos, aparte de compartir experiencias y mejorar la técnica de pesca, es poder inmortalizar los lances de pesca.
En esta ocasión grabé a Jesús este vídeo durante la pelea con una de sus capturas...
Sorprende ver como pequeñas truchas tomaban grandes ninfas, como esta "checa" en nº 6
Gran artículo colo siempre Carlos. Enhorabuena!
ResponderEliminarMerece la pena estar un poco loco y disfrutar cómo lo habéis hecho vosotros. BuennBue reportaje, amigo!!
ResponderEliminar