Enseñando lanzado...
En estas últimas jornadas de pesca he coincidido con Alberto Pozas, que se está iniciando en la pesca a mosca. Ya ha cogido sus primeros peces esta temporada con el sedal pesado. No obstante le insistí en que para pescar más debe mejorar su técnica de lanzado con la cola de rata.
Como cualquiera que se inicia en algo, hay que aprender poco a poco. El problema de muchos que se inician en el sedal pesado es que provienen del "spinning", donde la técnica es muy diferente. Todos al principio, con una caña de mosca, tendemos a lanzar con fuerza, como si lanzáramos una cucharilla y usando solo la muñeca. Siendo esto incorrecto.
Como sabemos con la cola de rata la suavidad en el movimiento, unido a la parada y pausa al final de cada lance (delante y detrás) son fundamentales, además el arco de lanzado debe ser estrecho y realizado con el antebrazo y no ancho realizado con la muñeca. Intenté explicarle a Alberto todo esto "insitu" mostrándole como lo hacía yo, corrigiendo lo que él no hacía correctamente, y dentro de mis posibilidades mostrarle como se forma el bucle y como se estira la línea para llegar lejos con nuestra mosca.
Os dejo estos vídeos, donde lanzamos. Primero Alberto observa y luego también lanza.
Vídeos a velocidad normal y a cámara lenta (Vídeos cortesía de Miguel Fdez)
PARADAS Y PAUSAS AL INICIO Y FINAL DEL LANCE
+
ARCO DE LANZADO ESTRECHO (de 11 a 1)
RESULTADO : BUCLE CERRADO Y LANZADO A DISTANCIA
= = = = = = = = = = = = = = = = =
+
ARCO DE LANZADO MUY AMPLIO (de 9 a 3)
RESULTADO : BUCLE MUY ABIERTO Y LANCE FALLIDO
Comentarios
Publicar un comentario