Apertura de la menor y más setas...

Tras la primera batida a la que asistí hace unos días, este pasado fin de semana nos hemos estrenado en la menor. En Madrid ya se puede cazar y con varios amigos pudimos tener los primeros lances de la temporada. La pieza que más lances nos dio fue el conejo.


As, mi springer spaniel se portó como un campeón, levantando y cobrando varios conejos, lástima que el dueño estuvo muy fallón y no estuvo a la altura. Decir también que los perros acusaron el hecho de estar a principios de temporada y sobre todo el calor, hasta 25ºC en algunos momentos.


Además de los ratos tras los conejos pudimos bajar alguna torcaz, aunque de momento no se ven muchas  al no haber empezado la migración desde Europa.


Pero como la semana pasada, además de cazar también pudimos disfrutar de la salidas micológicas. Aunque no soy un gran aficionado, si disfuto buscando níscalos y boletus. Os dejo alguna foto más de las diferentes setas que están dando color a este otoño. Aunque hay setas y hongos por las lluvias de estas últimas semanas, de no llover más algo estos días la temporada setera puede pararse en seco.

Gran boletus pinícola
Gran boletus pinícola


Algún boletus y níscalo se pudo coger tras un buen paseo


Amanita muscaria, la seta más fotogénica 

Enorme seta de enebro 

En los tocones aparecen estas colonias de setas


Tuve la suerte de toparte con esta hembra de chicharra de montaña a más de 1.500 m. de altitud, que ahora en otoño pone sus huevos bajo tierra para que aguanten el frío invierno y eclosionen en primavera.
Este insecto, pariente de saltamontes y grillos, es muy beneficioso ya que combate a las orugas procesionarias que tanto daño hacen en los pinares.
 


Comentarios

  1. Buen día de apertura os salió
    Una buena percha y mucho mejor día con amigos
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Nivel habitual Carlos. Buen artículo y buenas fotos. Enhorabuena y ya nadie nos quita lo bien que lo hemos pasado.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los comentarios, Javier y Jesús.
    En una finca bien gestionada lo normal es tener dias así de buenos.

    ResponderEliminar
  4. En Andalucía se levantó la veda de la caza menor el pasado día 10. No recuerdo año más malo de caza en el acotado social de mi pueblo. Ni perdices, ni conejos....ni tiros oí en el campo. Tuve suerte y pude cazar una rabona, pero después de 16 kilómetros de marcha campestre es un ridículo botín que no me hubiese importado cambiar por un bolo pero al menos haber visto caza.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu comentario José Antonio.. En mi coto segoviano tampoco pinta bien en cuanto al menos a conejos. Nada que ver con lo que vimos en esta jornada en este coto madrileño, bien gestionado. Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Vegamián 2024...

Pocos huchos ...

Pescando en el Norte Palentino...