El Tejo a mosca seca...
Este fin de semana volví al Tejo, llevaba un mes sin ir. El calor ha llegado y esto es un factor importante en este embalse. Las truchas ya no están tan profundas y están mucho más accesibles para pescarlas a mosca seca.
El sábado estuve con José Antonio, amigo desde hace años con el que me unen varias aficiones, la pesca a mosca y la caza.
Un factor a tener en cuenta fue el polen de los pinos que nos afectó mucho en la acción de pesca. En ciertas zonas el polen cubría gran parte de la superficie y hacía complicado la pesca.
Tuvimos la suerte de encontrar algo de actividad en superficie en algún momento de la mañana, las truchas subían a un micro díptero. Revisé mis cajas y lo más parecido que encontré fue una mosca de CDC ¡ en un 22 !
Varios lances y me subió una buena trucha. Al engancharla en largo tengo que decir que la pelea fue dura y el miedo a que se soltara de un anzuelo tan pequeño o que rompiera el terminal de 0,12 hizo más emocionante el lance.
40 cm de trucha |
Durante la jornada José Antonio tuvo algún lance más a ninfa pero se soltaron. Por la tarde intentamos pescar al sereno pero apenas hubo actividad...
José Antonio lanzando |
52 cm de trucha |
Aunque no seas pescador, pasearte por este paraje es un lujo |
Un bonito paisaje y buenas capturas
ResponderEliminarGracias por el comentario Javier
EliminarA pesar de mi breve estancia he disfrutado tanto de tu compañía como del fantástico entorno de pesca, de naturaleza en definitiva. Prometo volver, como ya te comenté. Espero que la espera sea breve.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu compañía y tus consejos.
Gracias J.Antonio.
EliminarSabía que te iba a gustar.
Cuando quieras repetimos.
Un abrazo.