Mosca de Mayo...
La mosca de mayo, si, esa de la que todos hemos oído hablar pero que pocas veces hemos visto eclosionar en cantidad. Normalmente al hablar de mosca de mayo nos referimos a la efémera dánica, pero dentro del nombre de mosca de mayo también se engloban la efémera glaucops y la efémera vulgata. Son muy parecidas, pero su color y tamaño son diferentes.
Díbujo de Mario (Ephemerart) |
A final de junio al menos en El Tejo se ven sobre todo efémera glaucops, de un color amarillo más claro y no tan grande como la dánica. Ayer pesqué todo el día en este embalse. Durante la mañana se veía alguna de estas moscas, pero solo alguna trucha subía de forma esporádica.
Estuve pescando a ninfa y pude orillar un par de truchillas.
Durante la máxima eclosión la superficie tenía muchísimas moscas y era difícil que las truchas cogieran la imitación. Además la falta de luz hacía muy complicado atar la mosca. No obstante el espectáculo era impresionante. Os dejo un pequeño vídeo donde veréis lo que os cuento...
Carlos enhorabuena por esas preciosas pintonas!!!!!. Cómo siempre gran artículo preciosas fotos y que espectáculo natural la mosca de mayo. Enhorabuena.
ResponderEliminarGracias Jesús, hubiera estado mejor sacando una docena al sereno 😉
EliminarEse lugar es mágico, ya lo comprobé...pero complicado de pescar.
ResponderEliminarEnhorabuena por las capturas y le entrada al blog.
Gracias por tu comentario José Antonio. Cualquier embalse tiene su dificultad percarlo a cola de rata. Sobre todo aquí que no existe cultura de pescar a mosca en aguas paradas
Eliminar