Nuevos prismáticos Vortex...
Los prismáticos siempre me han gustado. No solo por su aplicación en la caza, sino simplemente para su disfrute observando fauna en cualquier salida al campo. Estos últimos años he disfrutado de los ZEISS TERRA 10X42, prismáticos de gama medía y muy polivalentes. Pero en mi afán de mejorar busqué otro tipo de prismáticos con una mayor luminosidad pero que mantuvieran el nivel de detalle. Sabiendo lo que quería, esto técnicamente se traducía en unos prismáticos 10X50. Sólo quedaba elegir la marca, que no fue fácil, opté por la marca americana VORTEX, mod. DIAMONDBACK HD que en esta medida 10X50 son una magnífica opción para la caza sobre todo en condiciones de poca luz.
Antes de adquirir estos prismáticos vendí los Zeiss Terra, obteniendo un precio muy cercano al coste de los nuevos prismáticos. Y creo que he ganado en el cambio, ya no solo por la mejor luminosidad ya comentada, sino por la garantía de por vida de los nuevos prismáticos, que no tenían los anteriores.
Espero sacar el mayor rendimiento a estos prismáticos sobre todo en condiciones de falta de luz. Hoy día los aficionados a las esperas se rinden a las trampas luminosas (prismáticos térmicos o infrarrojos) que dan mucha ventaja en plena oscuridad. Llamadme raro, pero prefiero usar unos prismáticos clásicos antes que estos aparatos tan de moda. Las comparaciones son odiosas, pero al igual que ocurre con el ciclismo de montaña, que cualquiera sube a altas cumbres con la ayuda de las bicis eléctricas. En la caza en espera del jabalí, cualquiera mata un esquivo navajero desde que se caza con artes infrarrojas o térmicas.
Es complicado mostrar el resultado de campo de unos prismáticos, pero creo que esta foto aún hecha con el móvil, usando los Vortex a modo de zoom, hablan de su calidad.
VORTEX DIAMONDBACK HD 10x50
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:
Aumentos x diámetro: 10x50;
Sistema de prisma: dieléctricos de techo., CON RECUBRIMIENTO DE FASE
Campo de visión: 105 m a 1.000 m;
Distancia enfoque mínimo.: 1,9 m;
Pupila de salida: 5 mm;
Alivio de pupila: 17 mm;
Revestimiento de lentes: multicapa, multitratado; fluorados
Estanqueidad: relleno de Argón;
Peso: 850 g.
Copas retráctiles, recubrimiento de goma, correa y funda
PRECIO APROX. 300€
Cómo siempre buen artículo y buenas fotos.
ResponderEliminarBuena compra amigo, aunque ya sabes de mis preferencias. Respecto al uso de "ayudas" en la caza siempre he sido muy tradicional, pero he de reconocer que el uso de estos elementos favorece una caza muy selectiva, con el contrapunto de no sacrificar algunos ejemplares que a la larga provocan superpoblaciones difíciles de gestionar al centrar la caza solo en el trofeo. En nuestras manos está el uso racional de estos elementos.
ResponderEliminarGracias por vuestros comentarios. Comentar que lo expresado en la entrada es mi humilde opinión. Que seguramente sea muy diferente a otros usuarios de la óptica moderna.
ResponderEliminarY es un tema que tiene opiniones enfrentadas.
A propósito de lo que dices Jóse Antonio, no te falta razón que un infrarrojo ayuda a identificar mejor un animal, si ... ya he oído ese comentario a varias personas. Pero todos sabemos que en el fondo muchas de estas personas solo quieren una forma fácil de localizar ese macareno, que en condiciones normales no abatirías la primera noche, al no verlo a 200m por ej. entre la sombras. Pero con una "trampa infrarroja" verás rápidamente al hacer un barrido de ladera a ladera.
Soy de la opinión y no solo en esto, que la caza tiene que tener "algo" de dificultad:
- que el conejo salga entre la maleza corriendo, y no lo tires parado...
- o que la perdiz te haga andar horas para volarla larga y tirarla rápido, y no la tires a 15 m. parada cuande sale de la jaula de un intensivo, etc etc..
Al final la foto que hace el cazador con la pieza abatida será la misma. Pero en el fondo sabrá que esa pieza tiene un mérito nulo o mucho mérito.
No quiero parecer ir "de listo", solo quiero expresar del valor de la caza. Siempre recordaremos aquella pieza que nos obligó a sufrir... y no aquella facilona.
En fin, que no quiero aburriros jajaja