Selectividad ...
No, no he vuelto a los años del COU, recordando lo mal que lo pasamos con los dichosos exámenes de selectividad. Uso esta palabra para referirme a lo selectivas que estaban las truchas pescando a seca en la última salida de pesca.
Estuve en el EDS del Tormes Salmantino. Por la mañana estuve pescando a ninfa en el famoso chorro de este EDS. Y sorpresa, estuve solo las dos horas que mojé mis ninfas en estas corrientes. Quizás por el escaso caudal de agua que bajaba (13 m³) o por otro motivo, el hecho es que no hubo actividad y solo algún pitajo se dejó engañar.
Para no hacer monótona la jornada me acerqué al embalse de Santa Teresa a ver si veía algún barbo desde el muro y me encontré con un fuerte viento (25km/h) que hacía imposible localizar apenas ciprínido alguno con el oleaje. Pero en el río el viento apenas molestó y se podía lanzar aunque el bajo no se estirase perfectamente
La actividad en el río en superficie fue muy buena por la tarde durante cerca de tres horas, de 5 a 8 aproximadamente. Ignitas sobre todo bajaban por el cauce y las truchas se cebaban pero como digo fueron muy muy selectivas con las moscas de los que allí estábamos.
Probé con todas la imitaciones de ignita que tenía en mis cajas, emergentes amarillas sobre todo. Los reclazos se repetían constantemente. Y la que subía, o fallaba o no era clavada por el que suscribe. Algún otro pescador reduciendo el grosor del terminal (0.08) si logró alguna picada más. En mi caso que solo tenía un 0.12 enganché algun pitajo reduciendo el tamaño de la imitación (0,22)
Creo que no he visto peces en el EDS tan selectivos a seca como ayer.
Los que no faltaron a la cita fueron las dichosas canoas justo en el mejor momento de actividad, parando las truchas durante un buen rato con el oleaje generado.
Curioso ver la cantidad de babosas (caracoles sin concha) que se ven por las orillas.
Buen artículo y buenas fotos. Enhorabuena Carlos
ResponderEliminar